«En cuanto al derviche que es un auténtico amante, mientras sus manos trabajan, su corazón está con el Amado… jamás se distrae de la remembranza de Dios. Hay lágrimas en sus ojos por la añoranza de la visión divina, y su corazón estalla en llamas. Los ojos del derviche que es un amante verdadero no ven nada más que a Dios; su corazón no conoce nada más que a Dios…
El derviche es el «hijo del instante»; está listo para renunciar a la renunciación. La letanía del derviche es el glorioso Nombre de Allah. Pero el derviche no se queda con los Nombres; descubre lo Nombrado y se entrega al Amado…»
El autor de este libro, Muzafer Ozak, fue el décimo noveno sheikh de la orden fundada por el santo sabio sufi Nuredin al-Yerrahi en Istambul en el siglo XVII de la Era Común. Develación del Amor fue escrita especialmente para los amantes americanos y está dedicada por el efendi a Nur al-Jerrahi, quien ha sido sheikh de la Mezquita al-Farah de la ciudad de Nueva York, y de la Mezquita de María de la Luz del México.