El Amor es el Vino

Este libro es una recopilación de charlas del sheik Muzaffer Ozak Effendi realizada por el Dr. Robert Frager, el creador – de la psicología transpersonal. En la práctica, el sufismo está ligado fundamentalmente a dos grandes dominios: el de las verdades universales y el de la realización del hombre.

$ 1,600.00

SKU: 9507862331 Etiqueta:

Detalles

Editorial

Biblos

Páginas

128

Acerca del Autor

Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi

Sheikh Muzaffer Ozak Al Yerrahi

El Sheik Muzaffer Ozak, se alejo del mundo visible en 1985. El es un Waliullah, o íntimo amigo de Allah, tal como los santos son denominados en la tradición
Islámica.
Durante veinte años, el Sheik Muzaffer Ozak fue el Sheik de la orden Halveti –Yerrahi de Derviches. Un prolífico autor en lenguaje Turco, fue bien conocido por sus sabias advertencias, consejo espiritual y su maestría en le interpretación de los sueños.
Fue educado por una sucesión de sabios y eruditos maestros quienes le instruyeron en todas las ramas de la tradición Islámica. Fue Muezzin y más tarde tomó el cargo de Imán en muchas mezquitas de Estambul. Más tarde se retiró de su cargo de Imán y predicó el sermón de los Viernes en la mezquita cercana al famoso mercado de los libros de Estambul, donde era propietario de un negocio especializado en libros antiguos y religiosos.
Extensos viajes lo llevaron no solamente en Peregrinación a Mecca (once veces) y a través de todo el Oriente Medio, sino también a los países de los Balcanes, Europa Occidental y los Estados Unidos de América, donde su profundo amor por el pueblo Norteamericano halló expresión en la fundación de numerosas ramas de la Orden Halveti-Yerrahi.

Este libro es una recopilación de charlas del sheik Muzaffer Ozak Effendi realizada por el Dr. Robert Frager, el creador – de la psicología transpersonal. En la práctica, el sufismo está ligado fundamentalmente a dos grandes dominios: el de las verdades universales y el de la realización del hombre. El camino a seguir para alcanzar el grado de purificación implica, además del respeto a la ley, una práctica religiosa esotérica, una iniciación y un método. Estos últimos se realizan gracias a la presencia de un guía, considerado como el representante de la «cadena» que asciende hasta el Profeta. Tal como lo expresa AI-Hallaj, el místico más importante del siglo X: «Me he transformado en Aquél a quien amo, y Aquél a quien amo se ha transformado en mí. Somos dos espíritus fundidos en un único cuerpo».

Uno de estos guías fue el autor de este libro, el Sheik Muzaffer Ozak, quien nació en 1916 y murió en 1985. Fue califa del Sheik Fahreddin Effendi, y desde niño se educó en el estudio del Corán.-Estudió las ciencias del Hadith, o costumbres de Mahoma, calificó como muecín y años más tarde como imán, cargo que ejerció dirigiendo y enseñando en las más importantes mezquitas de Estambul. Sus guías fueron sheiks y eruditos de la orden Halveti, de la que fue el decimonoveno Sheik y el octavo califa durante veinte años, hasta su muerte. Viajó frecuentemente por Estados Unidos y Europa impartiendo conferencias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Amor es el Vino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.