Editorial Yerrahi

Nuestra Vocación

Tenemos la profunda misión de traducir y dar a conocer al público de habla hispana las perlas de sabiduría de aquellos maestros sufís cuya única misión en la vida fue brindarle a los buscadores que posean un corazón sincero la “llave para que abra los tesoros que ya anidan en él, y del cual aún no tiene conciencia”.

Nuestra historia

Esta editorial tuvo sus inicios en el año 2005 con la publicación del libro Irshad “Sabiduría de un maestro sufí” (volumen I), en el cual se presentan una serie de conferencias brindadas por el Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi, siendo las mismas una inagotable fuente de conocimientos para aquellas personas que deseen beber de las corrientes de sabiduría espiritual más puras que aún posee la humanidad. Este libro fue el primero de una serie de publicaciones que se convirtieron en un testimonio de que el sufismo es una auténtica tradición espiritual cuyos representantes han mantenido vivas enseñanzas y prácticas espirituales milenarias.

El sufismo y el valor del maestro espiritual

En todas las civilizaciones y en todos los tiempos son enviados seres piadosos e iluminados cuya única función en la vida es despertar a los hombres de su profundo adormecimiento y brindarles las herramientas necesarias para poder realizarse como verdaderos seres humanos.

Un verdadero maestro espiritual no da respuestas, sino que enseña al discípulo el camino para encontrarla por sí mismo. En este sentido el sufismo busca brindar los conocimientos y prácticas que vuelvan a las personas libres e independientes, ayudando a que formen su propio criterio dándoles la fortaleza y determinación espiritual para moldear su ser y su entorno.

Es por ello que las enseñanzas del sufismo son un verdadero antídoto para los males del hombre moderno. En lugar de volverse esclavo de influencias negativas que ofrece el mundo, el sufí primero forja en su interior los valores espirituales del servicio, el amor y la compasión para luego transformar el mundo sin apartar la mirada de esos ideales.

Editorial Yerrahi es marca registrada de Asociación Civil y Cultural Yerrahi para la difusión del Islam.