Música y Éxtasis – La audición mística en la tradición sufí

 

El sama‘ – literalmente ‘audición, escuchar’ – designa en la terminología sufí la audición de música y cantos para alcanzar un estado de gracia o éxtasis acercándose a Dios, o según una frase común, ‘para nutrir el alma’. Esta obra estudia la evolución de esta práctica desde sus orígenes, del recuerdo (dhikr) que la acompaña, y de su especial desarrollo entre los derviches mevlevíes.

$ 2,600.00

SKU: 978-987-47834-8-6

Detalles

Peso 0.500 kg
Dimensiones 22 x 15 x 3 cm
Tapa

Blanda

Páginas

300

Acerca del Autor

Jean During

Jean During (1947) es un etnomusicólogo francés especializado en las tradiciones musicales de Asia Central (Irán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Tayikistán, etc). Es un autor de al menos diez obras sobre música y misticismo. Ha producido varios CDs con sus propias grabaciones obtenidas durante su trabajo de campo en varios países de Asia central, y como músico ha ofrecido y propiciado conciertos en Europa de representantes tradicionales de esa rica tradición musical y espiritual.

 

El sama‘ – literalmente ‘audición, escuchar’ – designa en la terminología sufí la audición de música y cantos para alcanzar un estado de gracia o éxtasis acercándose a Dios, o según una frase común, ‘para nutrir el alma’. Esta obra estudia la evolución de esta práctica desde sus orígenes, del recuerdo (dhikr) que la acompaña, y de su especial desarrollo entre los derviches mevlevíes.